Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de octubre de 2021

La Graduate School of Business lanzó la Maestría en Negocios y Derecho, y la Facultad de Jurisprudencia una en Bioderecho y Bioética

Con el fin de complementar su oferta académica en el nivel de posgrados, la Universidad del Rosario lanzó dos nuevos programas de maestría relacionados con temas de derecho y jurisprudencia.

En primer lugar, la Graduate School of Business de la Escuela de Administración, orientada a la formación en el campo de los negocios, lanzó la Maestría en Negocios y Derecho (Business and Law), un programa que busca desarrollar en los estudiantes competencias jurídicas, estratégicas y de desarrollo o habilitación de los negocios a través de la integración de los saberes jurídicos y de administración de empresas.

Según el plan de estudios, la maestría consta de tres periodos académicos que, en su conjunto, sumarán un lapso de un año y medio. Los 40 créditos que la componen abordan tópicos como la contratación pública, nacional e internacional, relaciones contractuales comerciales y sociedades, fusiones y adquisiciones, entre muchos otros.

Por otra parte, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad lanzó la Maestría en Bioderecho y Bioética, que “tiene como misión fomentar la reflexión sobre las problemáticas emergentes relacionadas con la vida y las nuevas tecnologías con el fin de generar nuevo conocimiento que visibilice nuevos derechos o permita reinterpretar los existentes, desde una perspectiva en la que se integran el bioderecho, la bioética y las ciencias de la vida”.

Al igual que el otro programa, este contempla una duración de un año y medio, distribuido en tres periodos académicos, en los que se deberán cursar 40 créditos. Entre las materias se incluyen clases como ‘Investigación en sujetos humanos. Propiedad intelectual y patentes’, ‘Derechos emergentes, ciencias ómicas, biomedicina y biotecnología’, ‘Fundamentos de la contratación en salud (pública y privada)’ y ‘Técnica regulatoria en el ámbito del bioderecho’.

Adicionalmente, la Facultad de Jurisprudencia destacó que buena parte de los docentes de esta maestría son extranjeros, de países como Alemania, Turquía y España, y que la mayoría tiene doctorado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.