Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

lunes, 13 de agosto de 2018

Esta obra se suma al proyecto editorial de la universidad

La Universidad Externado de Colombia presentará hoy, desde las 10:00 a.m. hasta las 12 del medio día en el Auditorio del Edificio I, los cuatro tomos de la obra “La corrupción en Colombia”.

En la publicación se podrá encontrar una profunda investigación acerca de la corrupción en el país, estudio que fue llevado a cabo por docentes e investigadores de varias facultades de la Universidad. Gracias al análisis realizado, se pudieron llegar a varias conclusiones que contribuyen al diagnóstico y conclusiones de este tema.

Al respecto, el rector del Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, dijo que, “si bien el tema de la corrupción fue sin duda trascedente en la última campaña electoral, su estudio va más allá de la coyuntura, porque es un mal endémico que se incrustó en la sociedad colombiana y se tornó sistémico e inherente a nuestro actuar social. Ese flagelo grotesco, antiestético, despreciable, antidemocrático, tristemente usual, es una enfermedad de nuestra cultura que se debe superar”.

“La corrupción en Colombia” está compuesta de cuatro temas: Corrupción política y sociedad, Enfoques sectoriales sobre corrupción, Corrupción privada y Corrupción, Estado e instrumentos jurídicos.

El lanzamiento de la obra contará con la presencia de la vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el fiscal general Néstor Humberto Martínez; el contralor general de la República Edgardo Maya y el procurador general Fernando Carrillo. Los invitados, junto al rector Henao darán a conocer algunos planteamientos relacionados con el tema.
Además, la Universidad señaló que esta investigación académica es un insumo oportuno para el nuevo Gobierno de Iván Duque, quien tiene dentro de sus principales objetivos el combate y la erradicación de la corrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.