Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de octubre de 2021

El evento contará con seis ponentes que explicarán las consecuencias que tiene el país cuando el Estado no paga a tiempo sus demandas

La Universidad Externado de Colombia llevará a cabo una conferencia virtual este 27 de octubre sobre cómo pagar y cobrar una sentencia judicial por parte del Estado.

Según la institución, el pago de las sentencias por parte de la Nación se está convirtiendo en un problema grave con los años. Esto porque no es un rubro que se tenga en cuenta dentro del Presupuesto General, ni dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Las charlas explicaran que, si el Estado no paga sus deudas, los pasivos seguirán aumentando, dando cada vez más costo al país. No obstante, la presentación recalca que no hay existencia de los suficientes recursos públicos para pagar las deudas de la Nación.

Entre los conferencistas están Eduardo Cubides, Leonardo Buitrago, Alejandro Lezaca, Mauricio Marín, Andrés Ordoñez y Andrea Hincapié.

Se puede inscribir desde la página web del Externado para este evento gratuito, que se hará de 5:00 a 7:00 p.m.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.