Universidad Externado de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 28 de noviembre de 2022

Esta es una iniciativa de la Comisión de Naciones Unidas, la cual invita a instituciones de educación superior de América Latina

La Universidad Externado de Colombia y los Andes se unen a la celebración de Derecho Mercantil, la cual es una iniciativa de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUDMI, UNCITRAL por sus siglas en inglés. Este evento se realiza bajo la visión de poder invitar a diferentes instituciones de educación superior en América Latina, para exponer contenidos relacionados con los trabajos en curso y/o instrumentos de derecho uniforme.

Según el comunicado del evento, esta es la tercera edición del evento y cuenta con un “entorno legal propicio para las MIPYMEs: constitución simplificada, registro de empresas y ley de insolvencia para las PYMEs”.

En este caso en Colombia, el Externado y los Andes deberán proponer varias temáticas, para que, dentro del evento, estas se puedan desarrollar y poder generar una conversación alrededor del Derecho Mercantil.

Además, este evento se abordarán otros temas como os retos en materia de financiación e insolvencia que han asumido las micro y pequeñas empresas (MYPE), en el marco de la pandemia del Covid-19 y post-pandemia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.