Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de noviembre de 2021

Después de Antioquia, entre 1958 y 2016, fue el departamento más afectado a nivel nacional con un total de 5.459 desapariciones forzosas

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd) identificó en el Castillo, municipio del Meta, 12 puntos de interés forense que podrían ser fosas clandestinas, donde se podría encontrar un número indeterminado de cuerpos de excombatientes y civiles desaparecidos durante el conflicto armado.

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad afirmó que eso hace parte de la acción humanitaria de las labores en la subregión del Alto y Medio Ariari, donde también se encuentran los municipios de Fuente de Oro, Granada, La Macarena, Lejanías, Mesetas, Puerto Lleras, puerto Rico, San Juan de Arama, Uribe y Vista Hermosa, Meta.

La información que fue entregada a la Unidad fue reunida por fuentes oficiales y no oficiales, donde, según Monzón, se podría identificar por lo menos en 12 lugares cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el contexto del conflicto armado.

“La Unidad de Búsqueda como entidad del Estado debe cumplir con la obligación de garantizar el derecho a la búsqueda y a la verdad de las personas que buscan”, adicionó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.