Tomada de: Twitter Marta Lucía Ramírez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Adriana Carolina Leal Acosta

miércoles, 30 de octubre de 2019

La Dian, la Superintendencia de Economía Solidaria y la Superintendenia Financiera de Colombia se unieron al pacto

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, celebró ayer el memorando de cooperación suscrito entre la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Economía Solidaria, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) que busca la articulación interinstitucional para el intercambio de información.

Además de esto, se plantea perseguir el cumplimiento de los estándares internacionales y promover la lucha contra el financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

“Todas estas actividades tienen un común denominador, la mayor parte de ellas están relacionadas con el narcotráfico y el contrabando. Es, sin duda, una de las mejores maneras que han identificado los criminales desde hace muchos años en el país para lavar activos”, afirmó la vicepresidenta a través de un comunicado.

La funcionaria destacó que esta medida se suma al paquete de propuestas que se han promovido para conseguir mayor transparencia institucional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.