Tomado del twitter @ViceColombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reunión de la mandataria con la cúpula de la Fuerza Pública para recibir un balance a través de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió con la cúpula de la Fuerza Pública del Pacífico Sur para recibir un balance de seguridad de la zona a través de la Comisión Intersectorial de Alto Nivel en Tumaco que lideró.

Desde allí, la mandataria dijo que “es lamentable que una sentencia de la Corte Constitucional de hace 14 años (la cual solucionaría el estado de cosas inconstitucionales que sufre la población del Pacífico) haya tenido una ejecución prácticamente nula por abandono del Estado”.

También se refirió a que están trabajando de la mano del presidente Duque para acabar el narcotráfico por medio del desarrollo y la sustitución de cultivos ilícitos. “Vamos a garantizar con el apoyo de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural la identificación de aquellos cultivos que sean sostenibles, exportables y rentables para que podamos hablar realmente de una estrategia eficiente para acabar el narcotráfico”, puntualizó Ramírez.

También aprovechó la ocasión para pronunciarse con respecto a alias Guacho, al asegurar que tiene confianza de que muy pronto la Fuerza Pública logrará su captura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.