Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de enero de 2021

Marta Lucía Ramírez pidió iniciar una investigación penal en la Fiscalía, así como revisar el caso de violencia ante la Procuraduría

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió investigar la actuación del Comisario de Familia, que se hizo viral en redes sociales por golpear a una mujer en Bucaramanga.

En unas cartas enviadas (ver al final de la nota) a la procuradora General, Margarita Cabello; y al fiscal general Francisco Barbosa, solicitó revisar este caso de violencia.

La Vicepresidenta volvió a hacer un llamado y calificó de inaceptables los hechos que involucren violencia contra las mujeres. Pidió a la Procuradora “asuma el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002”, para aplicar las sanciones del caso, contra el hombre que habría golpeado a una ciudadana, que quiso grabarlo con el celular, de acuerdo con un video de conocimiento público. Mientras que al Fiscal le solicitó emprender la investigación penal correspondiente.

La Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, también firmó las cartas enviadas a la Procuraduría y la Fiscalía. “Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que por fin puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.