Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de febrero de 2021

Se espera que esta nueva plataforma ahorre tiempo y dinero a los usuarios a través de inteligencia artificial

Si bien el ámbito de los servicios y trámites legales puede parecer engorroso al momento de realizar actividades, la tecnología y la inteligencia artificial puede ser utilizada para simplificar estas tareas. Por esta razón, un grupo de emprendedores colombianos abrió Calia Legal una plataforma que, según sus creadores, ahorrará tiempo y dinero a los usuarios.

En la primera etapa de lanzamiento, la plataforma presentó nueve productos diferentes distribuidos en tutelas, derechos de petición y contratos; estos documentos podrán crearse rápidamente y de forma gratuita. Las personas interesadas en simplificar estas tareas legales podrán ingresar a la página ww.calia.com.co, elegir el servicio que se requiera, completar el formulario de datos, seguir los pasos de la plataforma y, por último, descargar el escrito.

Según Jorge Colombo, cofundador de Calia Legal, la inteligencia artificial de la página web utiliza algoritmos que tienen la capacidad de comprender los detalles de cada caso y “toman la legislación y jurisprudencia vigente para construir en tiempo real un complejo documento”.

Por otra parte, la plataforma ayudará a personas que necesiten obtener una tutela, herramienta legal que muchas veces tiene un precio elevado por la asesoría de un abogado. La página web, además, cuenta con la inteligencia para presentar la tutela con las direcciones de los correos electrónicos de los juzgados de todos los municipios del país, además de generar una carta para enviar el documento al juez correspondiente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.