Lanzan campaña con universidades y medios para el aniversario de la Constitución
Con la iniciativa se busca acercar y traducir el lenguaje jurídico de la Carta a la cotidianidad de las personas
06 de julio de 2026
Con el respaldo de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia, medios de comunicación y 13 universidades del país se aliaron para lanzar la campaña #SomosCostitución, con motivo de los 35 años de la Constitución Política de 1991.
Con esta iniciativa se busca traducir el lenguaje jurídico de la Carta a la cotidianidad de las personas, destacando la importancia de entender esta norma como el contrato social que protege a la Nación.
Se trata de un esfuerzo regional y nacional liderado por una red de 13 universidades en distintas regiones del país, entre las que resaltan la Universidad de los Andes, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana, la Universidad Libre, la Uniminuto, entre otras.
Para la campaña se difundirá material audiovisual en televisión, radio y redes sociales con el hashtag #SomosConstitución, en los que se mostrarán situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la norma, usando un lenguaje cercano y sin tecnicismos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp
