Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 31 de agosto de 2016

Las emisoras que recibirán, por parte de la Comisión de Verificación, serán de manera transitoria para “promover la pedagogía del acuerdo hasta el último de desarme y después por un año la implementación del mismo”, resaltó Luna.

El funcionario explicó que serán emisoras de interés público “para cubrir las zonas donde se dará el proceso de concentración y desarme de la guerrilla”, las cuales entrarán a operar una vez la comisión de verificación así lo señale.

“No es una adjudicación, es el inicio de un proceso, son emisoras nuevas que van a funcionar desde el punto de vista pedagógico”, explicó Luna, al tiempo que reiteró que terminado el proceso, “podrán participar en una licitación abierta para seguir desarrollando esa actividad”.

Finalmente, el ministro aclaró que esto se hace con el fin de que poblaciones alejadas tangan la posibilidad de conocer todo el contenido de los acuerdos, “como parte de divulgación que ayuden a mejorar el proceso”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.