Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de mayo de 2020

A la fecha, las autoridades se han encargado de entregar elementos de protección y cumplir con los protocolos de bioseguridad

Para mitigar la propagación de covid-19 en el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (Eron) de Villavicencio, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco ha liderado varias acciones de prevención con el respaldo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), así como con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

En el caso de la cárcel de Villavicencio se han implementado estrategias de prevención, además de cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

Según informó MinJusticia, a la fecha se han entregado elementos de seguridad, limpieza, protección, desinfección y bioseguridad para los presos, el cuerpo de custodia, vigilantes y personal administrativo.

Además, el laboratorio clínico contratado ha realizado 1.453 pruebas a la población privada de la libertad, de las cuales 811 han dado positivas, cero negativas y 642 en espera de resultados. A los funcionarios se les han practicado 186 pruebas, 34 positivos, 48 negativos y 104 en espera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.