Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 21 de junio de 2017

En la actualidad hay una gran variedad de herramientas que contribuyen a que los abogados puedan tener a la mano todo lo relacionados con sus clientes, sin necesidad de cargar carpetas o volúmenes grandes de papeles. Por el contrario, todo lo que necesita es un smartphone y las aplicaciones correctas, a continuación, hacemos un recuento de aquellas que le pueden ser de gran utilidad y facilitar procesos como el calcular sus honorarios o intercambiar conocimientos con colegas de otras especialidades.

Aplicaciones

Timeclock pro
Con este sistema los abogados pueden llevar a cabo el seguimiento de cuánto tiempo le destina a su cliente y de los gastos incurridos durante el proceso, para de esta manera poder hacer un cálculo más detallado del costo de sus honorarios.

Abogadoágil
Con esta aplicación, los abogados pueden llevar el control de sus clientes y procesos sin limitaciones; además de programar su agenda, estipular los plazos de cada uno de los casos y hacer seguimiento detallado del pago de sus honorarios.
Legismóvil App
Esta herramienta les permite estar informados de lo que ocurre en cuanto a la legislación; pues diariamente esta aplicación sube resúmenes informativos de todo lo relacionado con acontecimientos jurídicos a nivel nacional e internacional.
Business card reader
Esta aplicación le da la oportunidad de digitalizar y organizar las tarjetas de presentación que ha ido recolectando, además puede hacer apuntes sobre ellas; lo que le permite gestionar la información de sus contactos y poderlos transferir.
Evlab
Este es el complemento ideal para que los litigantes puedan certificar con validez jurídica firmas, imágenes, videos, chats y correspondencia. La app usa el sistema de GPS para validar en el momento y lugar que fueron obtenidos y revisados.
Declaración Idea
Esta app está dirigida a abogados que tienen a su cargo la asistencia de las aseguradoras de vehículos, con ella se pueden registrar la versión de lo ocurrido durante el siniestro y hacer un reporte de manera oportuna a las aseguradoras.
Abogae
Es una red social que permite a la comunidad de juristas ponerse en contacto con otros profesionales del derecho, tal como procuradores, notarios, jueces y abogados de otras especialidades; dándoles la oportunidad de intercambiar conceptos.
Grabadora de llamadas
Este mecanismo le permite llevar un control de todas las llamadas y de esta manera llevar un registro de las consultas puntuales hechas por los clientes, aunque cabe recordar que por ley se le debe mencionar al interlocutor que es grabado.
Ecoleyes
En esta app encontrará ayuda sobre temas de las distintas ramas del derecho, como jurídico, tributario, ambiental, y otras disciplinas como contaduría. Además, cuenta con un servicio de consultoría 24 horas y una completa biblioteca virtual.
Monolegal
Este es un motor de búsqueda que consulta directamente la página Rama Judicial, por lo mantiene actualizado del estado de sus procesos y realiza notificaciones a los usuarios cuando estos han tenido algún cambio.