Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de octubre de 2020

Debido al pacto por la transparencia en el uso de las plataformas Secop II y Tienda Virtual del Estado para apoyar contralorías territoriales

La Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo, anunció que se promovió un pacto por la transparencia en el uso de las plataformas Secop II y Tienda Virtual del Estado Colombiano con el fin de apoyar la gestión de las contralorías territoriales y a efectos de garantizar mayor transparencia a la gestión contractual de estas.

“Este compromiso generará instituciones sólidas que garanticen transparencia, integridad y legalidad en el ejercicio de nuestras funciones”, afirmó la Auditora.

Según la Auditoría General de la República, las contralorías territoriales que se adhirieron al pacto recibirán el acompañamiento en la capacitación del uso de las plataformas tecnológicas. Así mismo, informó la Auditoría, desde el primero de enero del próximo año asumieron el compromiso de gestionar toda la contratación a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública Secop II.

Con este acuerdo, los entes de control fiscal territorial se beneficiarán de una mayor transparencia, economía y se utilizará el expediente electrónico contractual.

El pronunciamiento fue realizado durante el “Pacto por la Transparencia”, suscrito entre la Auditoría General de la República, la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, así como de representantes de las contralorías del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.