Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 31 de mayo de 2022

Según el grupo armado, el Estado colombiano y el gobierno de Estados Unidos fueron los responsables de orquestar dicho plan

Las disidencias de las Farc reconocieron la muerte de uno de sus comandantes, Gentil Duarte, por medio de una explosión que se registró en un campamento que se ubicaba en territorio venezolano a la 1:20 de la mañana.

Según el grupo armado, el Estado colombiano y el gobierno de Estados Unidos fueron los responsables de orquestar el plan de asesinarlo tras utilizar a uno de sus integrantes para instalar un artefacto explosivo que le quitó la vida a este comandante y a su pareja.

“El Estado colombiano junto a la embajada de los Estados Unidos haciendo uso de la guerra sucia y de forma rastrera el día cuatro de mayo del 2022 a las 1:30 horas, asesinó cobardemente mientras dormía en su lecho a nuestro comandante y camarada Gentil Duarte, valiéndose de la intimidación y el secuestro de los familiares de una guerrillera, para que esta traicionara a su pueblo”, expresó el grupo armado.

En este sentido, las autoridades ya habían confirmado la muerte de Gentil Duarte, quien ya llevaba cerca de 40 años en el grupo armado. Aunque, le había atribuido el asesinato a algún otro grupo delincuencial con los que se disputaban las rutas por el narcotráfico.

Finalmente, el grupo guerrillero reconoció que este es un fuerte golpe para la organización, por la habilidad de Duarte para la guerra en las guerrillas móviles. Hasta el momento el gobierno venezolano no se ha pronunciado de manera oficial sobre los hechos ocurridos en su territorio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.