Colprensa Martes, 22 de agosto de 2017

El próximo domingo 27 de agosto empezará el congreso constitutivo de las Farc

El próximo domingo 27 de agosto empezará el congreso constitutivo de las Farc, espacio en el que según Rodrigo Londoño (Timochenko) se definirá el nombre de su partido político, esto pese a que se había informado que se llamaría Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

El Estado Mayor Central, con la presencia de Timochenko, está reunido hoy acordando los detalles del encuentro que tiene por eslogan: ‘Por un gobierno de transición para la reconciliación y la paz’.

Mientras tanto, el jefe máximo de las Farc está realizando una consulta por medio de Twitter sobre los posibles nombres que podría tener la nueva organización política.

“¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el #NuevoPartido de las Farc-EP?”, pregunta Londoño dando las siguientes opciones: ‘Nueva Colombia’, ‘Esperanza del Pueblo’, ‘Farc-EP’, ‘Nuevo Partido’.

Londoño llegó este lunes festivo a Bogotá para liderar todo el proceso preparatorio del congreso fundacional, en el cual, esperan recibir a todos los candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas para 2018.