Bloomberg 

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co martes, 21 de enero de 2020

Duque también afirmó que esta unificación logrará que en el país se pueden detectar células de organizaciones terroristas internacionales

En el marco de la inauguración de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, el presidente Iván Duque aseguró que el Consejo de Seguridad Nacional adoptó los listados de Estados Unidos y la Unión Europea de personas y organizaciones terroristas y, de manera adicional, excluyó a la antigua guerrilla de las Farc por considerarse un partido político.

Según el Jefe de Estado, la adopción de estas listas permitirá fortalecer la manera en la que se ha venido compartiendo la información con las organizaciones internacionales y cómo se ha venido enfrentando las estructuras terroristas.

Igualmente, Duque afirmó que esta unificación logrará que en el país se pueden detectar células de Hezbollah, del Estado Islámico o de Al Qaeda, pero también del ELN y de las disidencias.

De acuerdo con el analista político Germán Medina, que Colombia haya decidido excluir a las Farc de la lista, no necesariamente implica que Estados Unidos también lo haya hecho, ya que tiene que ser el país con presencia de ese grupo el que tiene que enviar una solicitud al Gobierno estadounidense para excluirlo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.