Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de octubre de 2022

Un total de 27 firmas fueron reconocidas en el último escalafón de la publicación debido a varias de sus operaciones en estas ciudades

En las diferentes regiones, las firmas han registrado un crecimiento dejando a un lado la premisa de que únicamente en Bogotá hay una alta demanda de servicios jurídicos. Esto se ve reflejado en la más reciente clasificación de Legal500 pues destacó 27 firmas enfocadas en Cali y Medellín.

Con el foco en la primera, la publicación resaltó la gestión de 11 firmas locales: Advocat, Ayerbe Abogados, Brigard Urrutia, Espíndola International Consultants, Franco Murgueitio & Asociados, Hurtado & Gandini, Kärner Botero Segura & Valdivieso Abogados, Mora Abogados, Saavedra Becerra, Santiago Meza Abogados & Asesores y Seguridad Legal.

LOS CONTRASTES

  • Claudia AmoreDirectora ejecutiva de la Cámara de Servicios Legales de la Andi

    “Hace algunos años las firmas tradicionales abrían oficinas únicamente en Bogotá. Lo que vemos ahora es que estos despachos se han establecido en otras ciudades con una relevancia importante”.

Son varias las operaciones adelantadas por estas firmas en esa ciudad que han consolidado su participación regional. Prueba de ello es la asesoría de Brigard Urrutia a Comercializadora de Azucares y Mieles (Ciamsa) en asuntos corporativos, ambientales, tributarios y laborales. Así como la representación de Espíndola Consultores Internacionales a TM Medicas en un caso aduanero relacionado con dispositivos médicos de última generación importados a Colombia.

Claudia Amore, directora ejecutiva de la Cámara de Servicios Legales de la Andi, señaló que Cali se ha posicionado como una figura de crecimiento de los servicios jurídicos en Colombia pues “firmas robustas han comenzado a establecerse con varias operaciones relevantes dentro del mercado ”.

"Hace algunos años las firmas tradicionales abrían sus oficinas únicamente en Bogotá. Sin embargo, dentro de varios estudios que hemos realizado, nos hemos dado cuenta que las firmas tradicionales se han establecido en otras ciudades con una relevancia importante", agregó.

Respecto a Medellín, la publicación destacó 17 despachos: Álvarez Zuluaga Consultores Legales, Ariza & Marín, Arrubla Devis Asociados, B&O Abogados, CMC Abogados, Contexto Legal, Correa Merino Agudelo Abogados, Estudio Siete Legal Abogados, Giraldo Ángel Asociados, Gómez-Pinzón, Londoño & Arango Abogados, Medellín Legal Partners, Posse Herrera Ruiz, Suma Legal, Tamayo Jaramillo & Asociados, UH Abogados y VM Legal.

“Nuestra oficina de Medellín ofrece mayores servicios locales y es el reflejo del gran crecimiento económico” dijo Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz.

Entre los principales movimientos se destacan la asesoría de CMC Abogados a Genius Sports Services en temas laborales, societarios, tributarios, migratorios y cambiarios, así como a Tecnologías Arista en los mismos puntos.

Posse Herrera Ruiz, por su parte, asesoró a Grupo Orbis en la venta de la empresa a Akzo Nobel Coatings y, además, representó a a ConConcreto y Coninsa Ramón H en varios litigios derivados del colapso de un túnel en la represa y proyecto hidroeléctrico Hidroitungo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.