04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Bufetes

Conozca cuáles son las 46 firmas que fueron destacadas por la guía Latin Lawyer 250

Hay cuatro despachos jurídicos en la categoría Élite, las cuales son Brigard Urrutia, PPU, Posse Herrera Ruiz y Pérez-Llorca, Gómez Pinzón

30 de agosto de 2025

Juan Diego Murcia

jmurcia@larepublica.com.co

Las firmas destacadas por Latin Lawyer 250
Gráfico LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

Latin Lawyer 250, la guía especializada en identificar a las firmas de abogados líderes y más importantes en América Latina, publicó su más reciente listado para Colombia, que incluyó a un total de 46 bufetes.

En su análisis, Latin Lawyer 250 explicó la relación entre al ambiente político y el modesto crecimiento económico del país. “Estas perspectivas poco alentadoras, junto con la pérdida de confianza en la administración de Gustavo Petro, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad fiscal, han hecho que los inversores se muestren cautelosos”.

La guía legal muestra que, las transacciones de empresas de los sectores de infraestructuras y energía, así como la financiación y refinanciación de proyectos existentes en estos sectores, siguen dominando la cartera de operaciones del mercado jurídico colombiano en 2025.

Las firmas élite

Latin Lawyer 250 aseguró que el mercado jurídico colombiano cuenta con cuatro grandes bufetes de primer nivel en su cúspide, que gestionan la mayor parte del trabajo transaccional.

Las firmas colombianas destacadas por Latin Lawyer 250
Gráfico LR

Estas firmas son Brigard Urrutia, recomendada en 22 áreas de práctica y reconocida como líder del mercado élite; Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, destacada en 18 ramas del derecho y conocido como un despacho regional pionero con prestigio local; Posse Herrera Ruiz, recomendada en 19 especialidades y conocida como un peso pesado de las transacciones modernas; y Pérez-Llorca, Gómez-Pinzón, en 20 áreas y que sobresale como líder transaccional con perspectiva regional.

“En una operación que sacudió profundamente el mercado jurídico colombiano, el despacho ibérico Pérez-Llorca se fusionó con el bufete de élite Gómez-Pinzón en 2025. La operación supuso la primera fusión completa de un bufete colombiano de este tamaño con un despacho español”, destacó la firma.

Mauricio Piñeros Perdomo, socio director de esta última, dijo que “este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y la visión regional que nos caracteriza. Ser parte de la categoría Élite de Latin Lawyer 250 nos motiva a seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones legales creativas y eficaces, en un entorno cada vez más competitivo y retador”.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Posse Socio de Posse Herrera Ruiz

    “En tiempos complejos como el presente, nuestro rol como abogados no se limita a resolver asuntos legales. Procuramos acompañar a nuestros clientes en la construcción de negocios que generan empresa”.

  • Nicolás Tirado Socio de PPU

    “Élite es la máxima distinción que otorga Latin Lawyer a una firma en la región. Es para nosotros un honor ser parte de este grupo que reconoce el liderazgo en el mercado y la satisfacción de los clientes”.

Nicolás Tirado, socio de PPU, aseguró que “Élite es la máxima distinción que otorga Latin Lawyer a una firma en la región. Es para nosotros un honor ser parte de este grupo que reconoce el liderazgo en el mercado y la satisfacción de nuestros clientes”.

Daniel Posse, socio de Posse Herrera Ruiz, dijo que “ser reconocidos nuevamente como firma Élite en Latin Lawyer 250 es un motivo de gratitud con nuestros clientes y equipo de abogados y colaboradores. Es un publicación muy seria, nos honra y agradecemos su reconocimiento. En tiempos complejos como el presente, nuestro rol como abogados no se limita a resolver asuntos legales”.

La guía señaló que, más allá de estos cuatro actores, el mercado está compuesto por firmas medianas y boutiques. “Muchas de las firmas que cotizan en este mercado tienen vínculos con otras internacionales o regionales, entre ellas Cuatrecasas, Garrigues, Holland & Knight y Baker McKenzie, entre otras”.

Firmas altamente recomendadas

La guía legal de Latin Lawyer 250 tiene 11 despachos jurídicos. Ese grupo de firmas son Baker McKenzie, CMS Rodríguez -Azuero, Cuatrecasas, Dentons Cardenas & Cardenas, Garrigues, Godoy Córdoba (que recientemente se integró con GodoyHoyos), Holland & Knight, Lewin & Wills, Lloreda Camacho Co, Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa y Parra Rodríguez. Vea la infografía para conocer las 31 firmas también recomendadas.

Antecedentes

La tercera clasificación es conocida como firmas recomendadas, en ese grupo hay 31 despachos, entre los que están Álvarez Liévano Laserna, Araújo Ibarra Consultores en Negocios Internacionales, Aristizábal y Jiménez Abogados, Arrieta Mantilla & Asociados, Asteri Abogados, Cardozo Ordóñez, Castro Leiva Abogados, Chapman Wilches, Contexto Legal Abogados, Durán & Osorio, Ecija, Escandón Abogados, Esguerra JHR, EY Law, Franco Murgueitio & Asociados, GodoyHoyos, entre otros (Ver gráfico).

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA