Almudena Arpón de Mendívil - presidenta de la International Bar Association (IBA)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de marzo de 2023

Desde el miércoles hasta el viernes arranca el foro IBA Latin America, que congrega a 700 profesionales del derecho de todo el mundo

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, Cartagena será sede de uno de los congresos de abogados más importantes de todo el mundo. Se trata del Biennial IBA Latin American Regional Forum conference, que reúne a profesionales del derecho internacional, colegios de abogados y sociedades de abogados de la región y otras partes del mundo.

Contará con la participación de más de 700 delegados, lo que la supone como la conferencia obligada del año para aquellos que brindan servicios legales en América Latina y para los clientes de la región.

Se tratarán temas de innovación, tecnología, Estado de Derecho, temas legales emergentes en el metaverso, Big Data, Software verde, Inteligencia Artificial, fusiones y adquisiciones, tecnología en América Latina, Inversiones de capital de riesgo en Legal Tech, y otros asuntos que envuelven el mundo del Derecho en la actualidad.

El foro iniciará hoy con las palabras de bienvenida de los copresidentes de la conferencia, que son Jaime Cubillos de Posse Herrera Ruiz, Juan Carlos de los Heros, de la firma Baker McKenzie de Lima, Juan Carlos Rocha de PPU y Catalina Santos Angarita de Brigard Urrutia.

La jornada de hoy también contará con otras personalidades del Derecho, que liderarán algunas conferencias, como Maria-Leticia Ossa Daza de la firma estadounidense Willkie Farr & Gallagher, Mariana Estrade de la uruguaya Hughes & Hughes, Diego Muñoz-Tamayo de Muñoz Tamayo y Asociados Abogados, además de la participación de Claudia Echavarría de Bancolombia, Miguel Tornovsky de la firma brasileña Pinheiro Neto Advogados, Andrés Otero de Guidepost Solutions de Miami, José Felix Zaldivar de la Rica de Uria Menéndez, de Madrid, España, entre otros.

En la agenda de mañana se dictará una conferencia sobre el auge de las máquinas y si los abogados serán reemplazados por la Inteligencia Artificial, que estará liderada por Adriana Castro de la firma BLP de Costa Rica, Hans Sydow de Travieso Evans de Venezuela, Darío Cadena de Lloreda Camacho, Andrés Jara de la chilena Alster, Rosa Rascón de Thomson Reuters, entre otros.

Y el viernes concluirá el foro con tres conferencias más en las que se discutirán temas como la incorporación de ESG a través del pro-bono, las fake news y las redes sociales como nuevos medios y las herramientas tecnológicas en los servicios legales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.