Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 25 de octubre de 2014

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que “Fuerzas Armadas cumplieron órdenes del Presidente para facilitar proceso de paz”, al referirse a la salida de los jefes guerrilleros que se unieron a las negociaciones de paz en La Habana, Cuba.

Los guerrilleros que viajaron son Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ y Luis Antonio Losada Gallo alias ‘Carlos Antonio Lozada’, miembros del Secretariado de las Farc.

También Luis Óscar Úsuga, alias ‘Isaías Trujillo’; Martín Cruz Vega alias ‘Rubín Morro’; Édgar López Gómez alias ‘Pacho Chino’; José Vicente Lesmes alias ‘Walter Mendoza’, integrantes del estado mayor central.

Además, se confirmó la llegada de otros importantes cuadros de la organización como Henry Castellanos Garzón alias ‘Romaña’; Francy María Orrego alias ‘Erika Montero’; Luis Eliécer Ruedas, más conocido como alias ‘Matías Aldecoa’; alias Isabela Sanroque; alias ‘Mireya Andrade’; alias‘Milena Reyes’; alias ‘Marllely Ortiz’; alias ‘Samy Flores’; alias Leonidas Morales; alias ‘Edward Velásquez’; alias ‘Pablo Atrato’ y alias ‘Gabriel Hernández’. Pinzón fue claro en que “a todos esos cabecillas de Farc se les hicieron operaciones militares” y que “Salen huyendo de la presión de nuestras Fuerzas”.

El jefe de la Cartera de Defensa indicó que los uniformados han cumplido las órdenes de las operaciones militares como las del proceso de paz.

“Estos bandidos llegaron a La Habana como consecuencia de la voluntad del Gobierno Nacional y como un acto de total disciplina de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que facilitaron y permitieron que esto sucediera, precisamente, cumpliendo las órdenes presidenciales y permitiendo que avance el proceso de paz, están allá huyendo de las acciones directas de las Fuerzas Armadas”, dijo Pinzón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.