CCE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de febrero de 2022

Según lo indicó la agencia Colombia Compra Eficiente, el sector salud se llevará la licitación más importante, por $2,4 billones

La agencia Colombia Compra Eficiente (CCE), en cabeza de José Andrés O'Meara dio a conocer los detalles de las licitaciones que abrirá el Estado en 2022. Estas alcanzarán un valor de $6 billones y estarán repartidas en ocho sectores de la economía: sector financiero, hidrocarburos, manufactura, salud, suministros, servicios generales, tecnología y el sector MiPymes.

Estas licitaciones se darán a través de Acuerdos Marco de Precios, estos, según la agencia, "son una herramienta para que el Estado agregue demanda y centralice decisiones de adquisición de bienes, obras o servicios", esto con el fin de incrementar el poder de negocios del Estado o compartir costos entre las diferentes agencias.

Estas licitaciones, según señaló el subdirector de negocios de CCE, Andrés Mancipe, no están sujetas a la Ley de Garantías al tratarse de Acuerdos Marco de Precios, pues hay una convocatoria pública y no una contratación directa. Además, hay presentación de ofertas y tienen un proceso abierto en la plataforma Secop II.

Entre las principales licitaciones que abrirá el Estado se encuentra una por un valor de $2,4 billones, la más grande del año, la cual estará dedicada al sector salud. Específicamente, se tratará de una licitación para la dispensación de alimentos, que tendrá una vigencia de 36 meses o tres años.

Otros Acuerdo destacado se encuentra en el sector de servicios generales, con una licitación de $1,3 billones en servicios de aseo y cafetería para el Estado. Las otras de mayor valor son de software por catálogo, del sector tecnología, y combustible de aviación, del sector hidrocarburos. Estas estarán avaluadas por $604.328 millones y $600.000 millones, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.