@cafeomacolombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 3 de junio de 2023

En caso de ser admitidos, el deudor contará con un término de diez días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos

La Superintendencia de Sociedades confirmó que Restcafe S.A.S. y Frayco S.A.S., propietarias de las marcas Café Oma y Presto, presentaron el pasado 29 de mayo la solicitud de admisión al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, conforme los comunicados circulantes hechos por las empresas.

Como consecuencia de la referida solicitud, la entidad indicó que estudiará la "completitud de la información para admitir o rechazar las peticiones".

En caso de ser admitidos al proceso recuperatorio, dice un comunicado, el deudor contará con un término de diez días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias.

"Es importante señalar que, el proceso de reorganización empresarial busca que los deudores que se acogen a su protección logren reestructurar sus pasivos, así como diseñar estrategias para lograr eficiencias que le permitan su recuperación económica", indica la Superintendencia de Sociedades.

En caso de no confirmarse el acuerdo de reorganización, se dará inicio al proceso de liquidación judicial conforme lo indica la normatividad aplicable.

“Desde la Superintendencia continuaremos con nuestra apuesta por brindar los espacios y acompañamiento para que las empresas que estén en dificultad puedan recuperarse y salvar el empleo, para que mejoren, sean competitivas y generen riqueza como motores de la economía colombiana” manifestó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.