Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 5 de marzo de 2020

Posse Herrera Ruiz, Suescún, Gómez Pinzón y Zuleta Abogados son los bufetes que aparecen en la categoría de líderes

El arbitraje se ha convertido en una de las prácticas más importantes en los bufetes locales que se encargan a diario de resolver diversos conflictos. Por eso, cuando llega esta época, los abogados están pendientes del ranking de Leaders League que reconoce a los mejores bufetes en esta área.

Para 2020, el grupo francés acaba de destacar la labor de 24 firmas y el ranking las divide en cuatro niveles: líder, excelente, altamente recomendable y recomendado. Además, por primera vez, se lanzó un listado de los mejores peritos y otro de los centros de arbitraje más relevantes.

Las firmas reconocidas como líderes para este año fueron Posse Herrera Ruiz y Suescún Abogados, empatadas en un primer puesto, seguidas de Gómez-Pinzón y Zuleta Abogados, ambas en el segundo lugar.

“El crecimiento de la economía y su formalización han generado un aumento de la litigiosidad. Así ha sucedido, por ejemplo, en sectores tales como recursos naturales, canales de distribución, construcción de infraestructura y financiero”, aseguró el socio de Posse Herrera Ruiz, Daniel Posse, quien dirige la práctica de Resolución de Conflictos.

Por su parte, Felipe Suescún, socio de Suescún Abogados, explicó que la firma ha participado, en calidad de árbitros y abogados, en arbitrajes internacionales que involucran distintas jurisdicciones y leyes aplicables (tales como Argentina, Colombia, Chile, Francia, Maryland, México, Nueva York, Panamá, Suiza y Uruguay). “Esperamos seguir creciendo y consolidando la práctica en arbitrajes internacionales que no tengan conexión con Colombia”, destacó.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo CáezSocio de Cáez Muñoz Mejía Abogados

    “El arbitraje es relevante en la medida que tiene agilidad en el trámite y especialidad en el conocimiento de árbitros para resolver conflictos. Es importante en conflictos que requieren conocimiento específico”.

También, David Araque, socio de Gómez Pinzón Abogados, opinó que este año su equipo estará encaminado a consolidarse en sectores que requieren una gran atención, como el de la energía y el de la infraestructura.

En el campo de la excelencia, el grupo de medios francés, el cual cuenta con una experiencia de más de 20 años, también resaltó la labor de Baker McKenzie, Brigard & Urrutia, Holland & Knight y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Sobre los retos, la líder del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia de Brigard, Irma Isabel Rivera, precisó que el uso de la tecnología como forma de darle celeridad y eficiencia a la resolución de controversias es uno de los grandes retos que deben ser superados.

A su vez Héctor Hernández, socio de PPU, señaló que los procesos de resolución de disputas son cada vez más complejos precisamente porque los problemas actuales también lo son, por lo que se debe estar en evolución. “El auge de la infraestructura, por ejemplo, genera controversias que implican literalmente el examen de miles de documentos que requieren de un equipo ágil y consolidado”, agregó.

Los bufetes catalogados como altamente recomendables para 2020 fueron Botero Salazar Tobón Abogados, DLA Piper Martínez Beltrán, Esguerra Asesores Jurídicos, Gamboa Abogados, Gamboa & Chalela, Garrigues Colombia, Tobar & Romero Abogados y Vélez Gutiérrez Abogados.

Finalmente, entre las firmas recomendadas están Arrieta Mantilla & Asociados, Castro Leiva Rendón, CMS Rodríguez-Azuero, Cuberos Cortés Gutiérrez, Cáez Muñoz Mejía, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Palacios Lleras y Talero Rueda & Asociados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.