Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 13 de marzo de 2019

Las firmas en el listado resaltaron que la ética profesional, la academia y la experiencia son factores determinantes.

Como es costumbre, Leaders League publica cada año rankings de las mejores firmas en las diferentes áreas del derecho como lo son la propiedad intelectual, el arbitraje o las fusiones y adquisiciones. Sin embargo, la novedad del listado en 2019 para Colombia es el derecho penal.

En este sentido, 17 firmas nacionales figuran en este ranking que está divido en tres categorías: líder, excelente y muy recomendable. Para hacer esta clasificación, Leaders League utilizó varios criterios como el reconocimiento y reputación de la firma en su mercado; el volumen, naturaleza y calidad de los casos tramitados; el prestigio, diversidad e internacionalización de la base de clientes, entre otros factores.

En la primera categoría (líder) están tres firmas: De La Espriella Lawyers Enterprise, Jaime Granados Peña & Asociados, y Jaime Lombana & Abogados. Este último, declaró que estar entre los primeros se debe al trabajo constante por 27 años de un grupo de juristas que siempre apuntan a la excelencia.

Precisamente, las firmas que figuran en el listado que fueron consultadas por Asuntos Legales resaltaron que la ética profesional, la academia, la experiencia y el servicio personalizado a los clientes son factores determinantes para el éxito.

“La excelencia académica es uno de los requisitos para hacer parte de la firma. Como profesor de la Universidad del Rosario en derecho penal busco siempre a los mejores”, expresó Lombana.

Abelardo De la Espriella expresó que "liderar el ranking significa el reconocimiento de nuestros clientes al compromiso absoluto de la Firma por representar sus intereses con los más altos estándares profesionales y personales, generando resultados visibles y en el corto plazo".

En la segunda categoría (excelente) aparecen las firmas Francisco Sintura Varela Abogados, M&P Abogados, Prias Cadavid Abogados y Sampedro Riveros Abogados. Julio Andrés Sampedro, socio de la firma y decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, expresó que este reconocimiento evidencia el compromiso que tienen con sus clientes. En la actualidad cuentan con siete abogados y cuatro paralegales.

“Nos caracterizamos por cerrar casos y no abrir pleitos. Tener profesionales con valores es clave para nosotros. Otra cualidad para triunfar es la confidencialidad con los clientes y el servicio personalizado con ellos”, señaló.

Para la firma M&P Abogados, estar en el ranking es “un importante reconocimiento, pero, sobre todo, un reto en mantener y superar permanentemente el estándar de excelencia en la prestación de nuestros servicios”. Destacaron como factores diferenciadores la dedicación y estudio a profundidad de cada uno de los casos, la honestidad y los altos estándares éticos en la prestación de los servicios.

Entre las firmas que el ranking destaca como muy recomendables están CMS Rodríguez Azuero, Cáez Muñoz Mejía (CMM) Abogados, Diaz Reus & Targ, Fabio Humar Abogados, Idrobo & Asociados, Jesús Yepes Abogados, Mauricio Pava Abogados, Miguel Córdoba Abogados, Ricardo Calvete & Abogados Asociados y Sampedro & Torres.

Alejandro Mejía Ortiz, líder de derecho penal de CMM Abogados, indicó que lo que la firma ha hecho es insistir en la personalización y en el celoso cuidado de los casos recomendados por los clientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.