Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 18 de diciembre de 2019

La publicación destacó la labor de 39 abogados locales especializados repartidos en 22 bufetes diferentes.

Banca y Finanzas es una de las áreas del derecho que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Es por esto que Asuntos Legales habló con los mejores abogados de esta práctica según la edición Best Lawyers 2020 para conocer qué depara el próximo año para el sector y a qué le apuntan las firmas.

En esta edición, la publicación destacó la labor de 39 abogados locales especializados en Banca y Finanzas repartidos en 22 bufetes diferentes. La mejor firma del año quedó Dentons Cardenas & Cardenas mientras que el mejor jurista de 2020 fue Daniel Londoño Pinzón, socio de Gómez Pinzón.

“En términos del reto para el año entrante, lo que debemos hacer es mantener y mejorar el nivel de nuestro servicio a los clientes y no perder de vista siempre que nos debemos a ellos y a nuestros equipos para seguir siendo la firma que somos. Es un trabajo y reto permanente de todos los días”, expresó Londoño.

Precisamente, esta firma fue la que más abogados destacados tuvo en el listado de Best Lawyers 2019, con cinco menciones. Le siguen Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Brigard Urrutia y Dentons Cardenas & Cardenas, con tres. Y con dos juristas expertos en Banca y Finanzas destacados aparecen Estudios Palacios Lleras; Garrigues; Lloreda Camacho; Posse Herrera Ruiz; Silva, Varón & Asociados; y Ustáriz & Abogados.

Catalina Pinilla, socia de Dentons Cardenas & Cardenas indicó que el mayor reto que enfrentará esta área es mantener la calidad del servicio y sobresalir frente a firmas que son muy buenas. “Hay que continuar participando en transacciones cruciales para empresas colombianas y extranjeras, principalmente, en las financiaciones de infraestructura que tantos desafíos presentan para los acreedores”, expresó.

Por su parte, Hernando Padilla, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, expresó que para 2020 tiene el reto de continuar asesorando a sus clientes en sus transacciones, al igual que entrenar a los abogados, con el fin de continuar fortaleciendo los equipos de trabajo.

Algunas firmas como a Baker Mckenzie, CMS Rodríguez-Azuero, Contexto Legal Abogados, Holland & Knight y Flórez & Asociados se les destacó un abogado.

Ricardo Trejos Robledo, socio de Baker Mckenzie, indicó en entrevista con AL que tienen unas metas de crecimiento muy ambiciosas. “Queremos doblar nuestra participación en el mercado en términos de ingresos en tres años (...) Un factor importante será lo que se apruebe en la ley de financiamiento”, sostuvo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.