Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 21 de diciembre de 2022

El Gobierno Nacional establecerá un protocolo el 1 de febrero del próximo año que permitirá analizar la situación

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un plan piloto el 1 de febrero del 2023, el cual le permitirá a las mujeres prestar servicio militar de manera voluntaria, informó la W. Al inicio del plan se incorporarán alrededor de 1.600 uniformadas, las cuales deberán cumplir con los mismos requisitos que se les exigen a los hombres en las fuerzas militares.

Además, según el medio de comunicación, las uniformadas que superen las pruebas presentadas por la institución, tendrán la posibilidad de incorporase en la parte administrativa. Pero, no se descartaría que puedan cumplir las funciones de centinelas dentro de las fuerzas militares.

Por otro lado, se indicó que las que cuenten con un buen desempeño dentro de las pruebas institucionales podrían llegar a ser dragoniantes y liderar los procedimientos de mujeres interesadas a entrar en las fuerzas militares. Adicionalmente, ellas tendrán las mismas prestaciones que los soldados actuales.

Las voluntarias serían formadas por mujeres oficiales y suboficiales que ya hacen parte de la institución y se espera que para finales del próximo año la cifra sea de 5.000 uniformadas prestando el servicio militar y ejerciendo funciones en la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.