Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 13 de agosto de 2022

El mandatario anunció recientemente la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía de cara al nuevo gobierno

El presidente de la República, Gustavo Petro, señaló desde su cuenta de Twitter que la comisión de masacres y su impunidad en jusrisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos.

"Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales", señaló Petro que acaba de producir un remezón en la cúpula de las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional.

Petro anunció recientemente la nueva Cúpula militar y de Policía de cara al próximo cuatrienio. Entre las designaciones resalta la del general, Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien se posesionó como líder de las Fuerzas Militares de Colombia.

La comisión de masacres y su impunidad en jusrisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos

Desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 13, 2022

Además, nombró a Luis Mauricio Ospina Gutiérrez como líder de las tropas del Ejército y designó a Francisco Hernando Cubides García como comandante de la Armada Nacional. Por otro lado, el comandante general de la Fuerza Aérea será Luis Carlos Córdoba Avendaño. Los generales, Henry Armando Sanabria Cely y Yackeline Navarro, serán el nuevo Comandante y Subdirectora de la Policía Nacional, respectivamente. Por último, el vicealmirante José Joaquín Amezquita asumirá como Jefe de Estado Mayor Cojunto.

Estos nombramientos se realizaron en medio de la incertidumbre de quién iba a liderar las fuerzas del país, luego de la renuncia del exgeneral Enrique Zapateiro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.