Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co lunes, 23 de octubre de 2017

El evento se llevará a cabo en el Centro de Memoria, Paz & Reconciliación

En el marco del septuagésimo segundo aniversario de creación de la ONU, la organización conmemorará mañana el Día de las Naciones Unidas, en el cual, a través de un evento público y participativo, entidades gubernamentales, colegios, aliados, universidades y la sociedad civil acompañarán a las Agencias del Sistema ONU en la celebración.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Memoria, Paz & Reconciliación, vincula la fecha con la campaña global “#Juntos” y la promoción y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por los que viene trabajando la organización para construir un mundo mejor de acá a 2030.

Como aliado especial del evento estará el colectivo de mujeres “El Costurero de Memoria”, compuesto por artesanas de comunidades vulnerables de diferentes partes del país, quienes estarán encargadas de hacerle entrega de un gran tapiz al cuál se le darán las últimas puntadas durante el evento, y que representará el trabajo que adelantan las Naciones Unidas por una Colombia unida, fuerte y sostenible.

El evento contará con la participación de Hélène Papper, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas (Cinu) para Colombia; Ángela Anzola, Alta Consejera por los Derechos de las Víctimas; y se espera la confirmación de la asistencia del Representante Especial y Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnaud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.