Supernotariado

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co martes, 7 de abril de 2020

El Superintendente señaló que a partir del lunes se habilitará en Bogotá una radicación electrónica para los trámites de escrituras

El Superintendente de Notariado y Registro, Ruben Silva señaló en entrevista con la W Radio que "se está estudiando la posibilidad de que a partir del próximo lunes cada una de  las notarías en las ciudades capitales presten su servicio tres veces a la semana ampliando el horario a cinco horas".

Silva también dijo que actualmente en las ciudades capitales las notarías están prestando el servicio por grupos en turnos de  tres horas. Esta medida atendería a lo que se había señalado en el numeral 26 del artículo 3 del Decreto 457 de 2020, el cual expresaba que el Superintendente debía  determinar los horarios y turnos para la prestación del servicio.

En las ciudades intermedias y municipios "no existe atención al público, el registro está cerrado a raíz de esta situación especial que estamos viviendo, y en las notarías en esas ciudades donde hay una o dos notarías se está prestando el servicio por turnos. De manera que no está paralizado el servicio notarial", añadió Silva.

Finalmente, el Superintendente le señaló a la cadena radial que a la fecha las notarías están funcionando en promedio un 30% en las ciudades capitales del país, y que con el fin de continuar con los trámites, a partir del próximo lunes Bogotá implementará el servicio de radicación electrónica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.