Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 4 de diciembre de 2018

La Ministra del Interior aseguró que están terminando el trámite de los proyectos en comisión y esperan que pronto lleguen a las plenarias.

Ante el cúmulo de varios proyectos de ley y de los actos legislativos que no se han terminado de tramitar, el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la República entre el 16 y 20 de diciembre.

En tal sentido se pronunció la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró que la posibilidad de las extras ya se la notificó el propio presidente Iván Duque a los presidentes de Senado y Cámara, Ernesto Macías y Alejandro Carlos Chacón.

“Estamos terminando el trámite de los proyectos en comisión, esperamos que ahora lleguen a las plenarias”, aseguró la ministra, quien detalló por cuales temas se convocaría a una semana más de trabajos a los senadores y representantes, las cuales terminan el próximo domingo.

Entre ellas están la reforma tributaria o ley de financiamiento, la ley que incluye reformas en la política de telecomunicaciones y la que fortalece a la Superintendencia de Salud.

Igualmente, explicó Gutiérrez, están los actos legislativos de la reforma política y judicial, las cuales están en la Cámara, la primera entraría esta semana a la plenaria de la Cámara y la otra llegaría la próxima semana.

La ministra incluso asegura que en las sesiones extras estarán las correspondientes que tienen mensaje de urgencia y que están en el paquete legislativo anticorrupción, que se acordó tramitar con los promotores de la consulta anticorrupción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.