Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 7 de mayo de 2018

La publicación Managing Intellectual Property evalúa los casos de éxito en el último año

El reconocido portal estadounidense de propiedad intelectual, Managing Intellectual Property, exaltó a tres colombianas dentro de su ranking anual que define a las mejores litigantes del mundo en este sector.

Los estándares que tienen en cuenta los jurados de este listado son: los casos de éxito que hubo durante el último año, las opiniones de clientes y pares en el mercado y la trayectoria del candidato y su firma.

Las elegidas para representar al país fueron Luz Clemencia de Páez de Cavelier Abogados, María Fernanda Castellanos de Brigard Castro y Ana María Castro Wey, de Lloreda Camacho & Co.

Es la cuarta vez consecutiva que Luz Clemencia de Páez clasifica en este escalafón. La jurista cuenta con 40 años de experiencia en el sector, ha sido jefa de la Oficina Jurídica y jefe de la División de Propiedad Industrial en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). También fue delegada de Colombia ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi) en la Comunidad Andina.

Para la abogada, con este nombramiento se reconoce una labor que se hace con profesionalismo, constancia, liderazgo, conocimiento técnico del tema y su aplicación práctica de la verdadera protección a los derechos de sus clientes.

Según De Páez, este logro se obtuvo gracias al valor agregado que tiene su firma en el tratamiento de los casos “en Cavelier tenemos un manejo especializado, profesional y muy ético. Nos concentramos muchos en la innovación y acompañamos a nuestros clientes”.

Ana María Castro Wey es abogada de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en derecho comercial de la Universidad Javeriana. Además de Managing Intellectual Property, Chambers & Partners y también la han reconocido como abogada líder en temas de ‘life sciences’.

La abogada expresó que esta clasificación se dio gracias a que “Lloreda Camacho se diferencia por ser un aliado estratégico para sus clientes, acompañándolos desde la identificación de sus necesidades hasta la creación de estrategias legales exitosas. Ofrecemos un servicio integral con áreas de práctica que trabajan en conjunto respondiendo a las necesidades de clientes”. Agregó que espera que en la próxima edición figuren más nombres de colombianas.

María Fernanda Castellanos de Brigard Castro es un caso particular. Empezó haciendo fusiones y adquisiciones corporativas. Gracias a varios cambios que hubo en la firma hace 10 años, aterrizó en el sector de la propiedad intelectual y no tardó en aprender las claves para ser una de las mujeres más destacadas en ese sector a nivel mundial.

Comentó que “haber trabajado en otras áreas del derecho y en temas que involucraban otra visión, ha hecho que pueda darle un enfoque diferente a los casos de propiedad intelectual. Siento que haber dado el paso por el tema de los negocios me ha dado muchas ventajas”.

Según Castellanos, para conseguir este título hay que tener un equipo de trabajo muy sobresaliente y clientes que le entreguen casos interesantes a los abogados.

Respecto a las futuras generaciones opinó que “no hay que conformarse con Google, sean profundos y piensen más allá. Hagan un énfasis especial en lo que necesita el cliente y encontrar soluciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.