JEP

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 7 de febrero de 2020

Procuraduría pide que se abra un macrocaso tras la entrega del segundo informe de las víctimas a la Jurisdicción Especial para la Paz

17 años después del atentado de las Farc al Club El Nogal,las víctimas entregaron su segundo informe a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la reunión que empezó con un minuto de silencio por los 36 muertos y 198 heridos, Bertha Lucía Fríes, una de las víctimas,se encargó de entregar el documento.“Queremos saber qué pasó y cuál fue la verdad en este atentado”, añadió la representante de las víctimas.

“Cada uno de los hechos que nos cuentan las víctimas en los informes son insumos muy valiosos para esta Jurisdicción con el ánimo de garantizar la no impunidad y la reparación de las víctimas”, afirmó la magistrada y presidenta de la JEP, Patricia Linares.

A la entrega del informe también asistieron Julián Gallo y Rodrigo Londoño, exjefes de la guerrilla de las Farc, además de Fredy Rendón y Rodrigo Pérez, exjefes de las Auc.

"En nombre de quienes integramos las Farc en algún momento pedimos perdón por ese acto y reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento del acuerdo de paz. Pedimos a las víctimas que ojalá seamos perdonados”, añadió durante la entrega del informe Carlos Lozada, político y excombatiente.

El informe concluyó con la petición de Fríes de abrazar a los exFarc como un acto simbólico de reconciliación por lo ocurrido el siete de febrero de 2003.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.