Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 28 de septiembre de 2017

Reconocieron dos transacciones hechas por el bufete

En el marco de los Project & Infrastructure Finance Awards 2017, llevados a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el pasado miércoles 26 de septiembre, la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría recibió dos premios otorgados por la publicación internacional Latin Finance. Las condecoraciones correspondieron a la innovación y la excelencia en los mercados de infraestructura y banca en Latinoamérica.

PPU fue ganador en la categoría “Best Local Currency Financing”, por la transacción de la concesión de la carretera de 4G en Colombia denominada Alto Magdalena (Alma). La organización que otorgó el reconocimiento consideró como una de las operaciones más novedosas a Alma, pues fue el primer crédito que el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) cerró en el país desde su constitución, y en el que actuó de co-financiador junto con bancos locales y fondos de deuda, “convirtiéndose en un referente para la financiación de los proyectos carreteros de 4G en Colombia para entidades multilaterales”, explicó la compañía a través de comunicado. Los socios Juan Fernando Gaviria y Jorge Di Terlizzi fueron destacados como los abogados a cargo de esta operación.

También condecoraron a la firma en la categoría “Best Road Financing”, por la transacción de la concesión carretera de 4G Conexión Norte. El socio Juan Fernando Gaviria y la asociada principal Carolina Duque fueron destacados como los abogados a cargo de esta operación.

“Estos premios muestran una consolidación de nuestro liderazgo en materia de financiación de infraestructura, de manera general, y de carreteras, de manera particular. Para nosotros fue muy gratificante trabajar en otra transacción con un componente alto de complejidad e innovación”, afirmó Juan Fernando Gaviria, socio de PPU.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.