Laura Sarabia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 28 de agosto de 2023

La dependencia de la cual Laura Sarabia tomaría la dirección está liderada por Cielo Rusinque, quien sería la nueva jefe de gabinete

La exjefe del gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, será la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social. De acuerdo a lo que acabó de trascender, esto marcará su regreso a la rama ejecutiva. El cargo que dejó había estado en vacancia desde que se desató el escándalo por unos audios entre Armando Benedetti y ella, y lo había venido asumiendo el director del Dapre, Carlos Ramón González.

La dependencia de la cual se haría cargo Laura Sarabia actualmente está siendo dirigida por Cielo Rusinque. A pesar de que el equipo de prensa de la Casa de Nariño califica a este hecho como un rumor, personas cercanas al mandatario de la Nación dan como probable que este hecho se dé en los próximos días. Rusinque pasaría a ser la jefe de gabinete del Gobierno Nacional.

Gustavo Petro, que ya habría dado algunas luces sobre el regreso de Sarabia al ejecutivo, le daría la responsabilidad de tomar un departamento que, entre otras cosas, se encarga de atender a colombianos en condiciones de vulnerabilidad por medio de programas como "Ingreso Solidario", "Jóvenes en Acción" y "Colombia Mayor".

La salida de Laura Sarabia de la jefatura del gabinete se debió a la filtración de unos audios de una conversación entre Armando Benedetti y ella en el que se hacía referencia a una posible filtración de dineros ilícitos (aproximadamente $15.000 millones) a la campaña presidencial de Petro. El otro hecho por el que salió de su cargo fue el escándalo por un uso indebido de una prueba poligráfica a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia, por la desaparición de un dinero en su residencia.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.