Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 7 de noviembre de 2019

El primer mandatario estuvo presente en la ceremonia de ascenso de la Policía

“Durante la ceremonia de ascensos de 277 alféreces que alcanzaron el grado de subtenientes, el presidente Iván Duque se refirió al tema de la salida del ministro de Defensa, Guillermo Botero, del que dijo “le ha dejado al país una lección de vida (…) y se fue ganando el respeto y cariño no solo de la cúpula militar al asumir el cargo después de una vida dedicada al empresariado colombiano”.

El campo de paradas de la Escuela General Santander fue el escenario en el que el mandatario de los colombianos también calificó de “patriota” al dimitente jefe de la cartera de Defensa.

En su discurso, Duque inició felicitando a la Policía por los 128 años de existencia que cumplió el martes anterior y exaltó que la labor en los últimos 15 meses, según él, ha habido reducción del homicidio en el país del que dijo que se ha disminuido en un 2%.

Botero dimitió su cargo en la noche de este miércoles tras las revelaciones en el debate a moción de censura en su contra donde se conoció que en un bombardeo a un campamento del disidente 'Gildardo Cucho' fallecieron ocho menores de edad, entre ellas una niña de 12 años que había sido reclutada de manera forzada.

Aunque se esperaba que en su intervención Duque entregara declaraciones al respecto, el tema no hizo parte de su discurso y el tema del reclutamiento de menores y la lucha contra las disidencias guerrilleras fueron mencionados levemente. Sobre el primer tema subrayó que deben condenarse a aquellos grupos que usan niños y adolescentes para su beneficio.

Entre los nuevos policías que recibieron este jueves su grado de oficiales hay seis afrodescendientes, un indígena, un palenquero y 24 extranjeros. Todos ellos hacen parte del curso 111 que fue llamado capitán Claudia del Pilar Mejía, la piloto que falleció tras un accidente aéreo que protagonizó el helicóptero en el que viajaba hacia San Calixto, Norte de Santander para apoyar una operación de la fuerza pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.