Le Monde revela llamadas que incriminan a Sarkozy en corrupción
El diario francés Le Monde revela hoy parte de las interceptaciones telefónicas ordenadas por la justicia de ese país, y por las cuales el exmandatario fue imputado de cargos de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto de instrucción.
Según la información periodística, Sarkozy y su abogado Thierry Herzog, también imputado, conversaron de cómo conseguir que el alto juez Gilbert Azibert se retirara a un cargo diplomático en Mónaco.
Los jueces ordenaron intervenir el teléfono “oficial” del exgobernante, al igual que otro que compró después y lo registró con un pseudónimo. Desde este último se comunicaba con su abogado Herzog “de manera más abierta” sobre el empujón a la carrera del magistrado, también imputado como ellos.
De acuerdo con las conversaciones, Herzog informaba a Sarkozy y su entorno de instrucciones bajo secreto de sumario a cambio de la promoción de Azibert.
En un diálogo del pasado 5 de febrero, el expresidente le prometió a su representante que “le ayudaré”, refiriéndose al alto juez. Y le agregó, “llámale y dile que me ocuparé porque voy a Mónaco y veré al príncipe”.
En una entrevista para televisión, Sarkozy calificó de “grotescos” los cargos en su contra, por los cuales podría ser condenado a una pena máxima de 10 años de cárcel.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp