Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 29 de diciembre de 2022

Camilo Rodríguez Saboya, representante del Consorcio Tierradentro, recalcó que la parte final del proceso está lleno de irregularidades

A la Contraloría General de la República se la ha solicitado que intervenga, para que suspenda una licitación que por 200.000 millones de pesos asignará este jueves para una cárcel en Barrancabermeja en el departamento de Santander, por supuestas irregularidades en el proceso.

El abogado Camilo Rodríguez Saboya, representante del Consorcio Tierradentro y apoderado en la licitación de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carlearios Uspec, recalcó que la parte final de la contratación estuvo llena de irregularidades.

Además, expresó que, “sólo tres oferentes estuvieron en el proceso licitatorio y ayer (miércoles) a las cuatro de la tarde tomamos conocimiento que el único consorcio habilitado es BOR, de cual uno de sus integrantes es el grupo OK SAS. Hemos sostenido que a este oferente no es posible que se le adjudique la licitación y debe ser rechazado por dos consideraciones”.

Por otro lado, el abogado dijo que, “toda la experiencia específica en el pliego de condiciones de VOR se hace con fundamento en una obra en Valladolid, España con la empresa Capitol, la cual fue declarada por la Contraloría General como responsable fiscal en el Colombia y no se puede presentar en Colombia, es decir que se está haciendo sin el lleno de las condiciones y de paso prevaricato”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.