Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 29 de diciembre de 2022

La entidad hizo un hallazgo fiscal de por $9.240 millones en la ejecución del contrato de la construcción del centro César Conto Ferrer

La Contraloría General de la República estableció un hallazgo fiscal de por $9.240 millones, en la ejecución del contrato del contrato 3282 de 2017 de la construcción del teatro César Conto Ferrer, ubicado en la ciudad de Quibdó en el departamento del Chocó.

El Ministerio de Cultura destinó recursos por $11.724.944.759, para que este proyecto se pudiera llevar a cabo. Además, la construcción fue una iniciativa por WRadio y algunas empresas privadas en el año 2016.

La Contraloría, a través de un comunicado, evidenció las siguientes falencias: Chocó no cuenta con un espacio cultural que supla esta necesidad, lo que demuestra la falta de planeación del proyecto. No efectuó un análisis completo de los estudios y diseños que soportaban las especificaciones técnicas de la obra.

Además, el ente de control encontró que los predios destinados, para realizar el nuevo teatro, no fueron saneados de manera previa a la apertura del proceso de contratación estatal y construcción. La obra construida presenta deterioro prematuro y que también se comprobó una inadecuada labor de la interventoría y de la supervisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.