Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de enero de 2021

La Superintendencia de Industria y Comercio envió una carta a la alcaldesa Claudia López en el que se le pide sustentar la recomendación

El pasado el 27 de enero la Alcaldía Mayor de Bogotá emitió una información en la que le recomendaba a los ciudadanos usar los tapabocas convencionales quirúrgicos porque los que estaban elaborados con tela "no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus”.

Frente a esta afirmación, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la coordinadora del Grupo de Trabajo para la Protección y promoción de la competencia, María Catalina Gastelbondo, le solicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregar al organismo de control la información que sustente esta afirmación. (Lea la carta al final de la nota)

"Con fundamento en el numeral 63 del artículo 1 del Decreto 4886 de 2011, el artículo 27 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y los artículos 15 y 113 de la Constitución Política, le solicitamos que remita a esta Superintendencia la explicación que sustenta la sugerencia realizada en el comunicado y los documentos que la soportan. Este requerimiento se formula en la medida en que la recomendación podría afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá, D.C.".

El organismo pidió que los soportes se entreguen en medio electrónico, y que se incluyan tablas y valores.

El plazo máximo para remitir la información vence el miércoles 3 de febrero de 2021.

Uno de los sectores que ya alzó su voz en contra de este anuncio de la Alcaldía de Bogotá fue la Cámara de Industria de la Moda y Textiles de la Andi, la cual precisó que estos se fabrican con las especificaciones técnicas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"No hay justificación técnica para que los tapabocas, hechos en tela, sean desaprobados o se restrinja su uso en sitios públicos”, comentaron desde la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.