Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 28 de enero de 2017

Igualmente, el despacho declaró legal la detención de la secretaria de Educación municipal de Riohacha, Dilcey Acosta, quien fue trasladada junto al Alcalde en horas de noche desde la capital de La Guajira hasta Bogotá, para iniciar con el proceso de judicialización.

Para esta tarde se tiene previsto que la Fiscalía les impute los cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, y peculado por apropiación.

los funcionarios son investigados, por la suscripción de un convenio entre la Alcaldía y la Asociación Social del Caribe (Asocar), por un valor cercano a los cinco mil millones de pesos, en el cual se habría incumplido varios requisitos para la alimentación de cerca de 22 mil estudiantes de la capital de La Guajira.

La Fiscalía estableció que en los colegios urbanos y rurales de Riohacha no se estarían suministrando los complementos alimentarios en la jornada regular, y los almuerzos a los alumnos de jornada única, conforme con lo pactado en el contrato 002 del 19 de febrero de 2016.

El mencionado contrato fue celebrado entre el alcalde de Riohacha, y el representante legal de la Asociación Social del Caribe, Saúl Ernesto Beltrán Mesa, en febrero de 2016, y fue ampliado mediante un otrosí el 19 de septiembre, pese a los denunciados incumplimientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.