Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 12 de junio de 2019

El presidente de esa corporación, Jairo Geovanni Cristancho, manifestó su inconformidad con los gestos del recientemente posesionado congresista del partido Farc

Jairo Geovanni Cristancho del partido Uribista y presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes manifestó esta tarde que levantaba la sesión porque no permitirá debatir los proyectos en presencia de alguien que está solicitado en extradición, refiriéndose al recién posesionado congresista, Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido por su alias ‘Jesús Santrich’.

Ante de que fuera levantada la reunión diaria de la Comisión, la también congresista Jennifer Arias, del Centro Democrático, pidió la palabra para manifestar su malestar por la presencia del nuevo congresista. “Como representante de un departamento que ha sido golpeado por el narcotráfico, donde aún hoy sigue habiendo desplazamiento por el narcotráfico, lo mínimo es que el día de hoy yo me levante de esta silla, diciéndole a estas víctimas que al menos yo hoy no estaré aquí sentada y lo asumiré”, indicó la representante del Meta.

Santrich hizo frente a las cámara de los diferentes medios antes de ocupar su asiento en la sala, se le vio sonriente y levantando sus dedos de la mano derecha en forma de “v de victoria”.

"Ese gesto Santrich de la 'V' de victoria es un insulto. Yo como presidente me siento indignado porque yo he respetado mucho a Benedicto Gonzalez de Farc, (quien reemplazó a Santrich), pero es que ellos no están tildados de narcotraficantes", manifestó el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara tras el gesto de Hernández Solarte.

Cristancho agregó que tal señal "es una burla para la gente de bien en el país; es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich y más llegando y colocando los dedos de victoria ante la Cámara, eso no se hace".

"Estaré en la plenaria esta tarde porque no voy a perder por fallas", manifestó Santrich.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.