Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 29 de octubre de 2021

Según el senador David Barguil, esta Ley ayudará a millones de colombianos a salir de las centrales de riesgo para ser sujetos de crédito

David Barguil, senador y promotor de la Ley conocida como 'Borrón y Cuenta Nueva' anunció que la Casa de Nariño le comunicó que el presidente Iván Duque sancionará el proyecto hoy, entrando en vigencia de manera inmediata.

“Son alrededor de 10 millones de colombianos que dentro del próximo año van a tener el chance de pagar o de reestructurar su deuda, para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Datacrédito o Transunión", explicó Barguil.

La Ley, en manos del presidente, servirá para que miles de deudores salden sus cuentas ante las centrales de riesgo y puedan volver a ser sujetos de crédito.

¡CONFIRMADO! Hoy el Presidente @IvanDuque sancionará nuestra ley #BorrónYCuentaNueva, eso significa que la ley entra en vigencia hoy. ¡Se terminó la espera!

Pongo a disposición de uds la plataforma https://t.co/TZImpGUA2m para que se informen de sus beneficios y derechos. pic.twitter.com/glrPoMHWCF

— DAVID BARGUIL (@davidbarguil) October 29, 2021

Barguil señaló que Iván Duque firmará la Ley antes de viajar al exterior.

Cabe recordar que el documento ya fue firmado por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, y Barguil lo llevó a la Casa de Nariño para que el secretario jurídico radicara la Ley ante el presidente de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.