Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 24 de noviembre de 2017

Sesiones van hasta la mitad de diciembre

A días de terminar el mecanismo de “Fast Track”, por medio del cual se busca aprobar leyes y reformas constitucionales que se necesitan para la implementación del acuerdo de paz en la mitad del tiempo legislativo, son varios los proyectos que se han quedado en el camino.

Uno de ellos, el cual ahora será presentado por mensaje de urgencia, es la ley de sometimiento de bandas criminales, con el que se pretende que organizaciones delincuenciales puedan acogerse a la justicia de forma colectiva.

Luego de que el proyecto se aplazara por Senado y Cámara, el vicepresidente, Óscar Naranjo, confirmó que el Gobierno radicará la iniciativa con mensaje de urgencia para que se discuta en las sesiones ordinarias que van hasta diciembre 16.

“Se tiene prevista una solución para que en el marco de la legislatura ordinaria demos trámite a ese proyecto y así se cree un marco legal aplicable a organizaciones como el ‘Clan del Golfo”, dijo Naranjo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.