Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

viernes, 11 de octubre de 2019

Esta ley promulga los lineamientos para la reparación a las víctimas del conflicto y el proceso de restitución de tierras que ha estado vigente desde hace ocho años

La ley de Víctimas y Restitución de Tierras fue prorrogada por el presidente Iván Duque por 10 años más. En ese sentido, iría hasta el 2031. Dado que la ley, perdía vigencia en 2021.

Esta ley promulga los lineamientos para la reparación a las víctimas del conflicto y el proceso de restitución de tierras que ha estado vigente desde hace ocho años, sin embargo, apenas se han entregado indemnizaciones a cerca del 15 % de las personas con derecho a recibir la asistencia integral, por lo que fue necesario la prórroga que vence en 2021.

Pero de acuerdo a los resultados, se indica que en los últimos 12 meses se implementaron 593 acciones de los planes integrales de reparación colectiva en todo el país, lo que significa un aumento del 30% con respecto al 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.