Fabian Castillo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 16 de diciembre de 2019

El proyecto se aprobó en último debate y contó con la ponencia y respaldo de congresistas del partido Cambio Radical

La Comisión Séptima del Senado aprobó en último debate la ley que establece espacios y establecimientos públicos incluyentes para la participación de padres en la crianza, cuidado y protección de los hijos.

Es decir, a partir de la implementación de la norma se obligaría a instalar “cambiadores de pañales en baños de hombres y baños familiares en establecimientos abiertos al público”.

El senador y presidente de la Comisión, Fabián Castillo, del partido Cambio Radical, fue el ponente del proyecto de Ley 106 de 2019. El documento busca otorgarles a los padres la oportunidad de involucrarse solidariamente también en el proceso de crianza, cuidado y protección de sus hijos.

De acuerdo con el congresista, esta ley permitiría una paternidad más equitativa. “Este proyecto es importante para nosotros los padres en la crianza de nuestros hijos, seguirá su tránsito ahora en plenaria hasta ser ley de la República, beneficiando a miles de familias colombianas”, manifestó Castillo.

La normativa también la respaldaron otros líderes de Cambio Radical como el senador Rodrigo Lara Restrepo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.