Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Martes, 16 de diciembre de 2014

No es raro escuchar que los bufetes locales están buscando aliados internacionales para consolidar su operación en diferentes mercados. Este año, por ejemplo, firmas como prietocarrizosa y Suárez Zapata Partners (que ya desapareció como empresa) hicieron sus movidas.

Ayer, Leyva Abogados anunció que se suma a esta tendencia y se fusionó con Ontier para seguirle apostando a sus proyectos de expansión.

A partir del 2 de enero, el grupo empezará a operar bajo el nombre de Leyva Ontier.

La firma contará ahora con 16 sedes en 12 países, y un equipo global de más de 250 abogados. Dijo el bufete, a través de un comunicado oficial, que de esta manera está reforzando su liderazgo en el mercado latinoamericano, en el que se ha posicionado como la compañía con mayor presencia geográfica.

Cabe resaltar que Leyva Abogados cuenta con más de 40 años de experiencia en Colombia, en los que ha logrado una sólida reputación en las áreas de derecho fiscal y corporativo. Ontier, por su parte, llegó al país desde hace dos años y tiene otros 11 mercados conquistados: Bolívia, Brasil, China, México, Paraguay, Perú, Portugal, España, Venezuela, Londres y Estados Unidos. En esta unión aportará su trayectoria internacional y una importante inversión en desarrollo de plataformas tecnológicas de gestión.

Con estas fusiones el mercado legal se pone cada vez más competido y no será raro que en 2015, este tipo de estrategias estén a la orden del día.