Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 8 de mayo de 2012

El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, expresó este martes su ‘profunda preocupación’ ante la intención del Gobierno Nacional de gravar con una tarifa del cinco% del IVA algunos productos de la canasta familiar.

El incremento sería realizado dentro del proyecto de Reforma Tributaria que será presentado ante el Congreso de la República en la próxima legislatura. De acuerdo con el artículo 519 del borrador de la Reforma Tributaria, que se conoció a través de LR, los bienes de la canasta familiar como cebollas, hortalizas, pepinos, entre otros alimentos diarios de todos los colombianos, serían gravados con una tarifa del impuesto sobre las ventas (IVA) del 5% Asimismo, se propone que la tarifa general continúe siendo del 16%.

Por esa razón, Gaviria dijo que 'no estamos dispuestos a respaldar una medida que afectará el bolsillo de todos los colombianos, justo en estos momentos en que los alimentos han sufrido alzas desmedidas a raíz de la ola invernal'.El jefe del Partido Liberal respaldó, además, la sentencia de la Corte Constitucional que declaró inexequible la Ley 788 de 2002 que buscaba gravar con 2 por ciento varios productos de la canasta familiar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.