Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 20 de junio de 2019

A cuatro meses de las elecciones regionales los partidos siguen definiendo sus cartas.

El Partido Liberal y el Partido de la U entregaron avales a aspirantes a gobernaciones y alcaldías.

Los liberales, por ejemplo, le apostaron a Nicolás García, quien es abogado de la universidad de Panthéon en París, Francia, es además especializado en gobierno y políticas públicas de la Universidad de Los Andes, ocupó la Alcaldía de Mosquera y viene de ser el secretario de gobierno del actual gobernador Jorge Rey.

García manifestó que “aspiro a seguir adelantando tareas de modernización de infraestructura, de respaldo a nuestros campesinos, de incentivar los cultivos en nuestro campo, de ampliar nuestra red hospitalaria, de trabajar las 24 horas para convertir a Cundinamarca en el primer departamento de Colombia, los cundinanamarqueses somos gente fuerte, tenemos materia prima y lo vamos a lograr”

La apuesta de este partido, según el jefe de la colectividad, expresidente César Gaviria Trujillo, la idea es volver a que esa colectividad sea fuerte en el departamento, por lo que esperan pasar de 10 alcaldías a por lo menos 40.

El liberalismo además realizó una consulta interna con 107.000 de sus militantes para escoger los candidatos a los Juntas Administradoras Locales.

LA U Y SUS CANDIDATOS

En las filas del Partido de la U, su presidente Aurelio Iragorri, hizo la entrega de los avales a seis candidatos a gobernaciones y cinco candidatos de alcaldías de capitales de departamento.

La U avaló para la Gobernación de Boyacá a Jairo Enrique Castiblanco Parra, para la Gobernación de Casanare a Sonia Shirley Bernal Sánchez, para la Gobernación de Chocó a Luis Enrique Abadía García, para la Gobernación Guainía Juan Carlos Iral Gómez, para la Gobernación del Valle del Cauca a Clara Luz Roldán González y para la Gobernación del Vaupés a Ángel Simón Cruz Herrera.

En las alcaldías se postulará a para Inírida a Tocayo Carrizosa Falla, para Pereira a Juan Carlos Valencia Montoya, para San José del Guaviare a Jorge Alexander Quevedo Herrera, para la alcaldía de Tunja a Anderson Rolando Mendivelso Mejía y para la alcaldía de Valledupar a José Santos Castro González.

"En la U creemos en la política de la gente, la que mueve las regiones y genera progreso. Creemos en la reconciliación, en las ideas como argumento, en las acciones como discurso. Somos los líderes de la Unidad. Estamos convencidos de que estamos avalando a los candidatos que dice la gente, no los que dice alguien desde Bogotá, o el Director del partido, sino los que quiere la gente en las regiones”, afirmó el director Único del Partido, Aurelio Iragorri Valencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.