Alberto Gil / Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co viernes, 21 de febrero de 2020

La defensa del procesado dijo que no existían méritos suficientes para seguir privándolo de la libertad

El juez 40 de control de garantías solicitó la libertad inmediata de Yamit Alejandro Prieto, conductor de confianza del exsenador Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil.

Prieto había sido capturado el primero de marzo del año pasado por su presunta participación en la red de sobornos que buscaba favorecer al exjefe guerrillero Zeuxis Hernández alias ‘Jesus Santrich’ante la JEP.

Dentro del operativo, también se capturó al fiscal adscrito a la JEP Carlos J. Bermeo, al exsenador santandereano Luis Alberto Gil, y al político Luis Orlando Villamizar, mientras se repartía un soborno que buscaría influir en el proceso de extradición de ‘Santrich’.

Según la sentencia, el juez comunicó que Prieto se encontraba en el lugar en condición de conductor del exsenador Gil, cumpliendo las órdenes de su jefe, del que desconocía sus actividades ilegales.

Por lo cual, el jurista decidió avalar los argumentos de la defensa, que indicaban que no existían más méritos para seguir privando a Prieto de la libertad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.